Nuestra mochila es discreta y ligera, y esto es muy importante cuando vas en bicicleta al trabajo. Ya nadie se sorprende al ver a gente elegante con una mochila a la espalda, atravesando la ciudad por la mañana.
Tamaño: (16L) 40 x 28 x 11 cm
Materiales: Poliester 1580D
• 3 bolsillos zip
• Bolsillo para ordenador portátil 15"
• Puerto de carga USB externo
En Ámsterdam, el 43% de los empleados van al trabajo en bicicleta. Por supuesto, la infraestructura lo facilita: la capital holandesa cuenta con más de 500 km de carril bici y muy buenos semáforos. Le sigue de cerca la ciudad danesa de Copenhague, donde el 37% de los empleados van a trabajar en bicicleta todos los días. Otras ciudades igualmente favorables al uso de la bicicleta son Utrecht (Países Bajos), Berlín (Alemania), Amberes (Bélgica) o Malmö (Suecia).
Pedalear a diario no sólo supone un gran ahorro de combustible, sino que también es muy beneficioso para la salud y el medio ambiente. Tres horas semanales en bicicleta reducen el riesgo de infarto en un 50%. Con la preparación adecuada, es posible ir en bici al trabajo llueva, haga calor o incluso en invierno.
En Noruega, incluso es posible ir cuesta arriba sin pedalear....
Sólo hace falta un ciclista creativo y cansado para tener una idea brillante. Se llama Jarle Wanvik y es el diseñador del único ascensor para bicicletas del mundo, que se encuentra en Trondheim, Noruega. Wanvik estaba harto de que, cuando iba al trabajo en bicicleta todos los días, ya estaba sudoroso y cansado después de subir la primera cuesta. Así que inventó y construyó un ascensor montado en el bordillo que lleva a los ciclistas hasta la cima. Todo lo que hay que hacer es activar el mecanismo con el pie derecho, deslizar el pie sobre el soporte (el pie izquierdo sigue apoyado en el pedal) y dejarse arrastrar por la cinta transportadora instalada a lo largo de la acera hasta la cima.
El ascensor se inauguró en 1993, sigue funcionando hoy en día y no sólo es una ayuda inestimable para los residentes locales, sino también una atracción turística. Su uso es gratuito, ¡para todos!
Bolsas ultraligeras. Sin aliento